Pon tu coche a punto para las vacaciones

El primer paso antes de comenzar el viaje es llevar a cabo una buena puesta a punto del coche para evitar sustos y sorpresas indeseadas. A pesar de que las revisiones en el vehículo deben realizarse periódicamente, debes tener en cuenta que para largas trayectorias, en las que las velocidades son en promedio más elevadas debes extremar las precauciones.

Hay consejos que pueden sonar recurrentes, pero que resulta conveniente seguir a la hora de meternos en la carretera. La revisión de neumáticos, es un imprescindible antes de salir de viaje, ya que es el único elemento que está en continuo contacto con la carretera.

A continuación, durante las revisiones del coche,  tendremos que comprobar el estado del aceite, así como los filtros.

Muy importante es no olvidarse de revisar el sistema de frenado, los amortiguadores y tubo de escape para detectar posibles irregularidades.

Salir de vacaciones en verano es uno de los momentos más esperados por la mayoría de la población,  así que hacerlo con seguridad será la clave para evitar disgustos. Recuerda que cuando viajas toda precaución es poca y está en juego tu seguridad y la de tus acompañantes.

1 Response